Un estudio reciente realizado por OnePoll, realizado en
nombre de CooperVision, fabricante de lentes de contacto blandas, encontró que
el 49 por ciento de los estadounidenses "sienten que la sociedad se ha
vuelto más digital y más orientada a la pantalla en los últimos cinco
años". La tendencia no es inesperada, con el 74 por ciento de los empleados
estadounidenses que usan una computadora en su trabajo y 7 de cada 10
estadounidenses que afirman que lo primero que hacen cuando se despiertan por
la mañana es revisar su teléfono. La encuesta de 2,000 estadounidenses encontró
que, en promedio, y al asumir ocho horas de sueño por noche, las personas pasan
6 horas y 43 minutos al día mirando una pantalla, o 7,956 días de su vida
(suponiendo que la esperanza de vida promedio de los EE. UU. es de 78 años). El
79 por ciento de los encuestados informó que su tiempo frente a la pantalla ha
aumentado en los últimos cinco años, mientras que el 41 por ciento indicó que
aumentó "mucho".
Al analizar los efectos del aumento en el uso de pantallas
digitales, el estudio también encontró que el usuario promedio necesita tomar
un descanso de las pantallas digitales cada cuatro horas debido a la
incomodidad. Para aquellos que usan una pantalla durante todo el día, esto
corresponde a aproximadamente tres descansos por día lejos de una pantalla.
Aproximadamente 3 de cada 4 encuestados reportaron sentirse físicamente
cansados después de mirar las pantallas. Aún más preocupante, el 57 por
ciento de los encuestados indicó una disminución notable en la calidad de su
visión y sospechó que esto estaba relacionado con el uso de pantallas digitales.
Intentando abordar los desafíos de la fatiga ocular y la
calidad de visión reducida que resulta del uso excesivo de la pantalla digital,
CooperVision lanzó Biofinity Energys, una lente de contacto diseñada para
ayudar a las personas a cambiar su enfoque entre dispositivos digitales y
actividades fuera de línea.