viernes, 9 de noviembre de 2018

LOS CONTACTOS DE COOPERVISION COMBATEN LA FATIGA OCULAR CAUSADA POR USO DE PANTALLAS DIGITALES



Un estudio reciente realizado por OnePoll, realizado en nombre de CooperVision, fabricante de lentes de contacto blandas, encontró que el 49 por ciento de los estadounidenses "sienten que la sociedad se ha vuelto más digital y más orientada a la pantalla en los últimos cinco años". La tendencia no es inesperada, con el 74 por ciento de los empleados estadounidenses que usan una computadora en su trabajo y 7 de cada 10 estadounidenses que afirman que lo primero que hacen cuando se despiertan por la mañana es revisar su teléfono. La encuesta de 2,000 estadounidenses encontró que, en promedio, y al asumir ocho horas de sueño por noche, las personas pasan 6 horas y 43 minutos al día mirando una pantalla, o 7,956 días de su vida (suponiendo que la esperanza de vida promedio de los EE. UU. es de 78 años). El 79 por ciento de los encuestados informó que su tiempo frente a la pantalla ha aumentado en los últimos cinco años, mientras que el 41 por ciento indicó que aumentó "mucho".

Al analizar los efectos del aumento en el uso de pantallas digitales, el estudio también encontró que el usuario promedio necesita tomar un descanso de las pantallas digitales cada cuatro horas debido a la incomodidad. Para aquellos que usan una pantalla durante todo el día, esto corresponde a aproximadamente tres descansos por día lejos de una pantalla. Aproximadamente 3 de cada 4 encuestados reportaron sentirse físicamente cansados ​​después de mirar las pantallas. Aún más preocupante, el 57 por ciento de los encuestados indicó una disminución notable en la calidad de su visión y sospechó que esto estaba relacionado con el uso de pantallas digitales.

Intentando abordar los desafíos de la fatiga ocular y la calidad de visión reducida que resulta del uso excesivo de la pantalla digital, CooperVision lanzó Biofinity Energys, una lente de contacto diseñada para ayudar a las personas a cambiar su enfoque entre dispositivos digitales y actividades fuera de línea.

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Autor: verified_user